Julio Velarde prevé que el PBI del Perú cerrará el año con una caída del -0.5%

por general
28 ver

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, señaló que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú caerá un -0.5%, lo que representa un cierre de año con cifras en negativo. El cálculo es parte de las proyecciones macroeconómicas 2023-2024.

Velarde explicó que se espera que el sector agrícola caiga un 4.3% y el sector pecuario en 0.8% debido a la gripe aviar que afectó la producción de huevos y pollo entre los dos primeros semestres del año.

También dijo que el sector pesca caerá 18% y que se espera que el sector no primaria caiga en 1.3% como resultado de la caída de la manufactura y construcción, que han caído un 8%.

LEE | Gobierno crea fideicomiso de titulización para impulsar la construcción de infraestructura de transporte en Lima y Callao

Asimismo, señaló que la proyección de crecimiento del país del 0.5% -inicialmente 0.9%- se debe al menor gasto privado y al inminente Fenómeno El Niño que afrontará el país el 2024.

Finalmente, señaló que la tasa de crecimiento anual para el 2024-2025  será del 3.0% debido a que se espera que el Fenómeno El Niño sea moderado y que se reviertan las causas que afectaron la producción el 2023.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00