Fitur 2024: Gobierno presenta campaña Internacional de Turismo “Perú Wow”

La inauguración estuvo a cargo del ministro Juan Carlos Mathews y la presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda. "Perú Wow" buscará fortalecer la imagen como un destino turístico diverso y único, e incentivar la visita a nuestro país a través de un mensaje inspirador.
La delegación peruana está conformada por 32 empresas del sector y 6 asociaciones gremiales que se encuentran ubicadas en el Pabellón 3 de América, en un espacio de 360 metros cuadrados que ha sido adaptado para desarrollar reuniones con operadores internacionales de turismo y exhibir la oferta turística peruana.

Una delegación peruana liderada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, e integrada por instituciones públicas y privadas, inició, este 24 de enero, su participación en la Feria Internacional de Turismo – Fitur 2024, considerado uno de los eventos más importante del sector a nivel mundial.

La feria, que se extenderá hasta el 28 del mismo mes, es un espacio que reúne a profesiones del sector interesados en realizar negocios, conocer las últimas tendencias del rubro turístico y la evolución del perfil de los viajeros en todo el mundo. Además, cuenta con libre acceso al público general interesado en conocer más de los atractivos que ofrecen los países participantes.

“Venimos a consolidar un mensaje: Perú es un destino seguro y estable. Nuestro país cuenta con una oferta turística rica y variada, tanto de naturaleza, aventura, cultura y gastronomía. Vamos a resaltar experiencias al aire libre y prácticas sostenibles, actividades que van de acuerdo a las nuevas tendencias de viajes”, explicó el ministro Mathews.

La delegación peruana está conformada por 32 empresas del sector y 6 asociaciones gremiales que se encuentran ubicadas en el Pabellón 3 de América, en un espacio de 360 metros cuadrados que ha sido adaptado para desarrollar reuniones con operadores internacionales de turismo y exhibir la oferta turística peruana.

Por ejemplo, el público asistente, a través de lentes de realidad virtual, podrá sobrevolar las Líneas de Nazca, el Cañón del Colca, Kuelap y el mismísimo Machupicchu. Además, se realizarán diversos bailes típicos y una puesta en escena de la Fiesta de Paucartambo, tradicional de la región Cusco. También se presentarán degustaciones y activaciones de Super Foods Perú y de marcas sectoriales de café, chocolate y pisco.

“La promoción de nuestros destinos en esta feria es muy importante, más aún si tenemos en cuenta que se realiza en España, primer mercado emisor de turistas de Europa hacia el Perú. Solo el año pasado recibimos más de 101 mil turistas españoles, 7 % más que en el 2022, por lo que resulta esencial seguir consolidándonos en este país”, agregó el ministro.