El stablecoin USDC protege de la inflación e inestabilidad política en México, Colombia y Argentina

Por: Enrique Hernández | El stablecoin USDC protege de la inflación e inestabilidad política en México, Colombia y Argentina

por Edgar Mandujano

Caretas en alianza con Youtrading.-  El USDC, una stablecoin gestionada por Circle y anclada al dólar de Estados Unidos, está ofreciendo a las personas de mercados emergentes, como México, Colombia y Argentina, protección ante la inflación e inestabilidad política.

“En América Latina, el impacto de la USDC ya es notable, con varias empresas utilizando la tecnología para empoderar a los usuarios y fortalecer su salud financiera”, revela Andrés Fontao, managing Partner de Finnovista y CEO de FINNOSUMMIT.

Desde hace varios años, Littio en Colombia brinda una cuenta global multimoneda que utiliza la USDC como herramienta de inversión y protección patrimonial.

En Argentina, Lemon permite a los usuarios convertir su salario en USDC como resguardo contra la devaluación debido a los ritmos acelerados de la inflación.

“Este enfoque es particularmente relevante en contextos de alta inflación, donde las stablecoins se convierten en una estrategia efectiva para la preservación de valor”, comenta  Finnovista.

DolarApp les ofrece a los mexicanos una solución basada en la USDC para el envío de remesas de manera rápida, segura y sin comisiones.

“Estas iniciativas destacan cómo la infraestructura de la USDC está permitiendo que millones de personas en países en desarrollo tengan acceso a un depósito de valor estable y a un sistema financiero transparente, eficiente y global”, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Agregó que las stablecoins prometen mantener un valor estable, muchas carecen de mecanismos creíbles para respaldar la promesa, creando riesgos de estabilidad financiera.

“La adopción generalizada de stablecoins en países en desarrollo como una reserva de valor plantea riesgos macroeconómicos similares a los de la dolarización”, explicó el BID.

América Latina alberga a 5 de los 30 principales mercados cripto del mundo, alcanzando un volumen de comercio que superó los 500 mil millones de dólares en 2022, lo que representa un aumento del 40 por ciento con respecto al año anterior y posiciona a la región como el séptimo mercado cripto más grande del mundo.

Se identificó una mayor operación de empresas de Criptoactivos en El Salvador, Chile y Panamá como países de origen. Además, las empresas operan en múltiples países, con una fuerte presencia en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay, lo que señala una estrategia de expansión regional.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00