El informe “Perspectivas Económicas” del Banco Mundial estimó que la economía peruana tendrá un crecimiento de 2.5% durante el 2024, luego de una contracción de -0.5% durante el 2023. Asimismo, prevén un crecimiento de 2.3% gracias al crecimiento de la producción minera.
A nivel general, proyectan que los países de la región que tendrán mayor crecimiento este año serán Paraguay, con un crecimiento de 3.8%; Uruguay con 3.2%; Argentina con un 2.7%; Chile y Colombia con 1.8%; Bolivia y Brasil con 1.5%; y Ecuador con 0.7%.
Latinoamérica y el Caribe crecerán 2.3% este año y 2.5% durante el 2026, de acuerdo a la proyección realizada por el Banco Mundial.
LEE | Renuncia viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía
El relativamente bajo crecimiento de la región está bajo riesgo debido al alza de petróleo que podría devenir de los conflictos en Oriente Medio. También representa un riesgo al crecimiento económico los fenómenos meteorológicos que podrían afectar la agricultura, la energía y la pesca.
Otro factor que podría afectar la economía de América Latina es la desaceleración de la economía china, principal socio comercial de la región.