El distrito de Ollantaytambo, enclavado en pleno corazón del Valle Sagrado en la región Cusco, cuenta con la marca de certificación “Ollantaytambo ciudad Inka viviente”, otorgada por el Indecopi, a la municipalidad distrital.
La entrega de esta marca se realizó durante las celebraciones por el 149 aniversario del distrito, y estuvo a cargo del gerente general del Indecopi, Ever García, quien saludó los esfuerzos de la municipalidad distrital de Ollantaytambo para lograr esta marca de certificación, destacando que se trata de una herramienta de competitividad y promoción, mediante la cual se busca impulsar todos los sectores económicos de Ollantaytambo, incluyendo el turismo.
Por su parte, el alcalde de Ollantaytambo, Paul Palma Herrera, indicó que ahora los productos del distrito, sitios arqueológicos y festividades estarán certificadas, lo que permitirá trabajar con los artesanos, comunidades y empresas. “Ollantaytambo, por ser un lugar estratégico turísticamente, necesita esta marca”, expresó la autoridad.