Convocatoria AWE 4.0: Embajada de Estados Unidos y Emprende UP capacitarán gratuitamente a emprendoras

por gruiz
27 ver

Con el propósito de promover el empoderamiento económico de las mujeres, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Pacífico – Emprende UP llevará a cabo la segunda edición del programa “AWE 4.0” (Academy for Women Entrepreneurs), gracias al Gobierno de Estados Unidos y el impulso en nuestro país a través de la Embajada de Estados Unidos. Esta es una iniciativa líder en apoyo al emprendimiento femenino en el Perú.

AWE 4.0 es un programa de capacitación que empodera a mujeres emprendedoras, brindándoles acceso a herramientas y sesiones de clase para crear planes de negocios de manera interactiva. En su segunda edición proporcionará 200 becas de participación, así como financiamiento a través de capital semilla valorizado en más de 70 mil soles. Cabe resaltar que AWE ya ha logrado capacitar en Perú a más de 500 mujeres, otorgándoles más de 225 mil soles en capital semilla.

El programa que se llevará a cabo de forma gratuita está dirigido a todas las mujeres emprendedoras, con especial foco en aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, son mayores de 50 años,  tienen alguna discapacidad, han sido víctimas de violencia, son inmigrantes, pertenecen a la comunidad LGBTIQ+, son trabajadoras del hogar o han cursado estudios técnicos. “Con esta edición buscamos brindarles los recursos y herramientas necesarias para que puedan iniciar y/o potenciar sus negocios” señaló Juana Schmidt Portal, coordinadora senior de capacitaciones y proyectos de Emprende UP.

El programa contará con capacitaciones, casos de inspiración, asesorías, acompañamiento, seguimiento y generación de red de contactos a nivel nacional e internacional, que les permitirá a las emprendedoras elaborar, mejorar, potenciar y/o innovar sus modelos y planes de negocio.

Las interesadas pueden inscribirse ingresando a awe.pe desde el 25 de septiembre hasta el 10 de octubre. Esta edición iniciará el 16 de octubre y culminará el 11 de noviembre. La modalidad es híbrida.

Requisitos:

Las participantes deben residir en los departamentos de: Ancash, Cajamarca, Madre de Dios, Junín, Lima, Piura, Puno, Loreto, Arequipa, Cusco y Tacna.

De esta forma, el programa ofrece a las emprendedoras la posibilidad de mejorar sus habilidades, construir redes y acceder a valiosos recursos para expandir sus negocios. La Embajada de Estados Unidos en Perú y Emprende UP reafirman su compromiso en impulsar el emprendimiento femenino como un motor de desarrollo económico y social en el Perú. (ndp).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00