Cómo elegir a un proveedor tecnológico para tu negocio

por gruiz
23 ver

La elección de un proveedor es fundamental para un negocio porque tienen una gran influencia en la calidad del producto final o porque aportan experiencia en actividades que es mejor encargar a expertos, para que la empresa se enfoque en su crecimiento, indica Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

“Escoger un proveedor puede ser complejo, porque existen tareas que son altamente especializadas donde es difícil reconocer la experiencia y capacidad de un tercero y del soporte que prestará a la empresa”, dice Bengtsson, quien ofreció algunos aspectos claves a evaluar para elegir al mejor aliado del negocio:

Establece tus requisitos: Es importante que determines la relevancia del insumo y definir los estándares de calidad. De esta manera, facilitarás que tu producto o servicio tenga los atributos que quieres ofrecer a tu consumidor.

Investiga y recopila información: No te quedes con una sola opción. Evalúa la propuesta de valor de cada candidato y pregunta sobre cada detalle. “Sobre todo cuando se trata de tecnología, existen aspectos que son desconocidos. Identificar las diferencias de cada propuesta te ayudará a entender el servicio que debes contratar e incluso te permitirá considerar factores que son relevantes en el insumo que esperas”, afirma el ejecutivo de Efact.

Evalúa capacidad y experiencia: Hoy los proveedores son capaces de mostrar presentaciones fabulosas y llamativas, pero ¿realmente son la mejor opción? Consultar sobre las acreditaciones internacionales, los indicadores de calidad que manejan y los casos de éxito que poseen, te ayudará a identificar la capacidad del mejor aliado. Buscar referencias y testimonios también es una buena opción.

Realiza auditorías: No solo se trata de visitar las instalaciones de tus aliados para verificar los niveles de calidad con los que opera, sino también revisar la reacción de tu proveedor ante un posible riesgo. “Por ejemplo, como Proveedor de Servicios Electrónicos, en Efact alertamos a nuestros clientes si es que alguna de sus facturas presenta observaciones de SUNAT, pero además le brindamos una guía para subsanar los errores. Sentir el acompañamiento de los aliados para resolver cualquier problema es clave para las empresas”, advierte Bengtsson.

Realiza comparaciones: No solo se trata de comparar el precio. A veces, el valor de un proveedor está en el tipo de acompañamiento que realiza, sobre todo en servicios que son altamente especializados. “Sucede con los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) que se encargan de validar las facturas. La invalidación de comprobantes puede generar no solo la falta de pago, sino una posible auditoría de SUNAT. La asesoría 24/7, como la que entrega Efact, es fundamental para los clientes”, concluye Bengtsson. (ndp).

https://caretas.com.pe/cultura/cincuenta-anos-de-vigencia-de-berlin-de-lou-reed/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00