Comisión OCDE recibió al ministro de Trabajo quien informó sobre avances en reformas laborales 

por Edgar Mandujano
12 ver

La Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), presidida por el congresista Ernesto Bustamante (FP) recibió hoy al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, quien expuso sobre los avances de su cartera en materia de reformas estructurales para la reducción de la informalidad e incentivos dirigidos a crear empleo formal.

Al respecto, Maurate señaló que existe una gran desarticulación entre la oferta formativa educativa y la demanda laboral; es decir, los jóvenes egresan de carreras que las empresas no requieren actualmente en el Perú.

En esa línea, Maurate aseveró que vienen trabajando en esa cadena a fin de contar con capital humano más productivo en el país. Añadió que la generación de empleo formal depende mucho de la inversión privada.

El ministro mencionó que los cuatro ejes estratégicos sobre los que basaba la reforma estructural de su sector son: promoción de la empleabilidad del capital humano, promoción del empleo decente con énfasis en los jóvenes y personas con discapacidad, protección de los derechos fundamentales y seguridad y salud en el trabajo y generación de empleo temporal.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00