BCRP: inversión del Gobierno General creció 44,5% en mayo

En mayo, la inversión del gobierno nacional aumentó en 25,6% interanual.

por Edgar Mandujano

De acuerdo con información preliminar, la inversión nominal del gobierno general aumentó en 44,5 por ciento interanual en mayo de 2024, por el mayor gasto de los tres niveles de gobierno.

En mayo, la inversión del gobierno nacional aumentó en 25,6 por ciento interanual. En los gobiernos regionales, el gasto en formación bruta de capital o inversión se expandió en 69,1 por ciento respecto al mismo mes de 2023, y en el caso de los gobiernos locales creció en 49,7 por ciento interanual.

En el gobierno nacional, el mayor gasto correspondió al grupo “resto” de proyectos y actividades (23,6 por ciento) y Reconstrucción a cargo de la Autoridad Nacional de Infraestructura (32,7 por ciento). Según sectores, destacó el mayor gasto realizado por la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Educación y, en menor medida, universidades, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Ministerio de Salud.

En lo que va del año, la inversión del gobierno general aumentó en 40 por ciento, reflejo de la mayor ejecución de proyectos y actividades del gobierno nacional en 29,7 por ciento y de los gobiernos regionales y locales en 73,7 y 33 por ciento, respectivamente.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00