Antesala de la VII edición de la FICAFÉ Puno 2023 se realizará en Lima con danzas, artesanías y gastronomía del altiplano

por Edgar Mandujano
37 ver

Del 29 de setiembre al 1 de octubre se llevará a cabo en Lima un adelanto de lo que será el despliegue de la VII edición de la Feria Internacional de Cafés Especiales – Ficafé Puno 2023 con todo lo que ofrece la región del altiplano en el Perú, organizada por el Gobierno Regional de Puno. El evento tiene el objetivo de ser una plataforma que reúna tanto a compradores nacionales como internacionales, comercializadores y empresas exportadoras, a fin de dar a conocer la variedad de los productos puneños.

La feria se realizará en el Circuito Mágico del Agua con alrededor de 100 stands en general, entre los que se encontrarán 17 productores cafetaleros, quienes exhibirán la calidad de los granos, procesamiento y producción del café. También se encontrarán stands de artesanías, gastronomía, operadores turísticos, entre otros exponentes de los productos más emblemáticos de la región, como la danza y cultura.

Nuestra región ofrece una amplia variedad de potentes productos para el Perú y el mundo, entre los que destacan el café. Estamos en Lima para ofrecer un preámbulo de lo que será el Ficafé Puno 2023. Esta feria es la más importante a nivel nacional, donde nuestros caficultores presentarán las principales cualidades de sus productos y, además, será un encuentro donde los visitantes podrán disfrutar también de nuestra cultura, artesanía, comida y arte puneño en la capital”, sostuvo el Gobernador de Puno, Richard Hancco.

Este evento de la feria en Lima contará con la participación de productores puneños de café, ganadores en el Perú y en el extranjero, como: Wilson Sucaticona Larico, ganador nacional del mejor café del mundo en el XXI Feria SCCA de Estados Unidos en el 2007 y 2009; al igual que Vicentina Phocco Palero, mujer agricultora quien ganó el primer lugar con el mejor café en Estados Unidos en el 2018, además de obtener la Medalla Midagri como Mujer Agraria en el 2021.

También estarán presentes Raúl Mamani Mamani, con el mejor café del mundo en Global Specialty Coffee Expo Seattle (EEUU), José Mamani Cahuapaza y Adan Rodrigo Quispe ganadores de las VII y VI edición del Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen AVPA (Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas), respectivamente.

En la VII edición de la Ficafé que se realizará en Puno, la organización espera recibir a aproximadamente a 20 compradores de cafés especiales de países de Europa, Asia y Norteamérica; y aspira alcanzar ventas por un estimado de 4.5 millones de soles en la rueda de negocios de cafés especiales.

Finalmente, la feria Ficafé tiene como propósito mejorar la productividad y competitividad de los caficultores a nivel nacional, dar a conocer las bondades y beneficios del Café e incrementar la demanda y el consumo masivo a nivel local y nacional. Asimismo, promover y apoyar el acceso directo de los productores a los mercados nacionales e internacionales para promover el fortalecimiento de la imagen del Café al ser un producto emblemático del Perú.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00