BCR: En agosto el crédito a personas se expandió 9,8% interanual

por Edgar Mandujano

El crédito a las personas creció 9,8 por ciento en agosto con respecto al mismo mes de 2022, debido a los mayores préstamos de esta modalidad en soles, que aumentaron 10,5 por ciento interanual.

En términos mensuales, el crédito a personas subió 0,7 por ciento respecto a julio, con lo que acumuló 26 meses de crecimiento consecutivo.

Dentro de estos créditos, los destinados al consumo aumentaron 13,1 por ciento interanual, favorecidos por el avance de los préstamos de esta modalidad en soles en 13,5 por ciento; y en dólares, en 6,5 por ciento. Comparando agosto frente a julio, el crédito de consumo avanzó 0,8 por ciento.  

Por segmentos de consumo, el crédito vehicular tuvo un ritmo de expansión interanual de 14,8 por ciento en agosto, mientras los préstamos con tarjetas de crédito avanzaron 19,1 por ciento.

La dolarización del crédito de consumo se mantuvo en 5,5 por ciento en agosto último, nivel menor en 0,4 puntos porcentuales al de hace un año.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00