Alianza del Pacífico: Mincetur implementó plataforma AP DIGITAL para impulsar el desarrollo de las mipyme

por Edgar Mandujano
21 ver

En el marco de la Alianza del Pacífico, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, se implementó la plataforma AP DIGITAL, una herramienta tecnológica que impulsará el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de Chile, Colombia, México y Perú. 

A través de ella se podrá ingresar a una red social empresarial que permitirá acceder a contenido de formación y capacitación en línea gratuitos, apoyo empresarial, financiamiento, calendario de eventos en tiempo real, publicar o solicitar anuncio de compras, entre otras. Además, estará articulada y enlazada con el sitio web Connectamericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con todos los servicios que este ofrece. 

Las empresas interesadas en acceder a este portal deberán ingresar al siguiente enlace: https://alianzapacificodigital.com/  

Esta es una acción significativa hacia la creación de un entorno empresarial más colaborativo, conectado y propicio para el progreso de las MIPYME de la Alianza del Pacífico. 

Esta plataforma se lanzó durante la Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico, realizado en la ciudad de Santiago de Chile, donde participó la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera. 

“A través de AP DIGITAL la comunidad empresarial podrá conocer y tener contacto con la oferta y demanda de productos y servicios de los sectores productivos a nivel nacional e internacional, tanto en producto terminado, como en insumos y servicios complementarios”, comentó la viceministra Mera. 

Cabe indicar que, en la cita, los países Miembro también dialogaron sobre los procesos de adhesión de nuevos miembros al bloque de integración. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00