Los aceites amazónicos elaborados a base de superfoods cautivaron el interés de compradores de Japón, Corea del Sur, España y Chile en la Expoalimentaria 2023 (EA), mostrando de esta manera que no solo son demandados para su consumo, sino también como insumos para la industria cosmética, señaló la especialista comercial del Proyecto Marca Loreto del Gobierno Regional de Loreto, Claudia Ramos.
Estos aceites hechos a base de sacha inchi, aguaje, coco, ungurahui y huasaí tienen múltiples propiedades muy beneficiosas para la salud externa, teniendo gran potencial gracias a la tendencia actual por el skin care a nivel mundial, especialmente en los países asiáticos.
“Por ejemplo, el aceite de sacha inchi reestructura y protege la piel, el cabello y las uñas; el de aguaje rehidrata y humecta las células de la piel y suaviza el cabello; el de coco protege los labios y previene la celulitis; el de huasaí es un excelente antioxidante por sus vitaminas A, B3, C y E; y el de ungurahui es rico en Omega 9”, explicó.
Otros productos fueron los atomizados de camu camu, aguaje y demás superfoods en presentaciones en polvo y cápsulas, los cuales llamaron la atención de compradores de Italia, Colombia y Panamá por su alto valor nutricional.
“El camu camu es una fuente importante de vitamina C y refuerza el sistema inmunológico, mientras el aguaje tiene una alta concentración de fitoestrógenos, ayudando a reducir los efectos de la menopausia. En general, todos los insumos loretanos con los que se elaboran estos productos son 100% naturales, de la más alta calidad y, sobre todo, beneficiosos para la salud”, agregó.
Esta comitiva regional está integrada por 5 empresas que exhiben lo mejor de su oferta exportable a los 1,200 visitantes internacionales de los 5 continentes que visitan la sede de la Expoalimentaria, la cual culmina este viernes 29 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey (Lima).