3825 localidades rurales accederán a servicios móviles 4G en solo dos años

por Edgar Mandujano

3825 localidades rurales contarán con los servicios móviles 4G en zonas rurales a nivel nacional, luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa Viettel Perú S.A.C. suscribieran contratos de concesión de los proyectos de Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS-3 y 2.3 GHz, que permitirán la mejora y ampliación.

Para lo cual se desplegará una inversión de alrededor de 600 millones de dólares. La empresa ganadora del concurso público de concesión, asumió el compromiso de celeridad de la cobertura. Por ello, solo en el primer año de vigencia del contrato, se atenderán al 86% de las localidades, en tanto, el grupo restante, 14%, lo tendrán en el segundo año.

“El acceso a Internet es de sustancial importancia en el crecimiento económico y calidad de vida de las personas. En ese sentido, desde el MTC enfocamos nuestros esfuerzos en el desarrollo sostenido de la conectividad, principalmente de las zonas rurales o alejadas que aún aguardan por servicios de telecomunicaciones”, señaló Raúl Pérez Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones.

Cabe señalar que, de las más de 3800 localidades, más del 50% de ellas no contaban con conectividad y, con la firma de los contratos, el servicio 4G está asegurado. Asimismo, el 45% de las localidades, que se verán beneficiadas con estos compromisos, pertenecen a la selva peruana, 33% a la sierra y el 22% a la costa.

“Hoy es un día para celebrar, pero también para renovar nuestro compromiso de trabajo técnico, articulado y transparente en beneficio de la ciudadanía. Desde el MTC, estamos comprometidos de impulsar políticas, intervenciones públicas y medidas regulatorias que promuevan la inversión privada que impacte positivamente en la vida de miles de peruanos”, sostuvo el titular del MTC.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00