El suspenso de la participación de Alonso Correa llegó a su fin en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. El tablista peruano no logró ganar la medalla de bronce tras perder frente el brasileño Gabriel Medina que logró 15,54 contra 12,43.
La competencia para la semifinal tuvo que esperar unos días debido a que, durante varios días, las condiciones climatológicas no eran las adecuadas en Teahupo’o, paradisiaca playa de Tahiti. Esa espera creó gran expectativa entre los peruanos ya que desde el 2008 Perú no había tenido una disputa directa por una medalla olímpica.
Correa mantuvo el temple y desde que comenzó su participación en estos Juegos Olímpicos y además demostró su destreza sobre esta ola de Teahupo’o, conocida por ser una de las olas más potentes y críticas del planeta ya que rompe sobre el seco arrecife. No por nada los surfistas han competido usando cascos.
Antes de enfrentar a Medina, tres veces campeón del CT, por las semifinales, Correo compitió contra el fránces Kauli Vaast, quién finalmente ganó la medalla de oro.
Aunque, en esta oportunidad, Alonso Correa no ganó medalla sí recibió un diploma olímpico por quedar entre los ocho primeros.
La participación del peruano no estuvo ajeno a controversias debido al puntaje que le dieron los jueces, quienes para algunos aficionados favorecieron a Vaast, que nació en Thaiti. El mismo Correa hizo su reclamo por la decisión de los jueces pero esta no fue aceptada.
A pesar de eso, el peruano agradeció el apoyo de los peruanos durante su participación en estos Juegos Olímpicos.
“Gracias a todos los peruanos que han estado apoyando y pendientes, me han motivado un montón y me han dado toda la energía. Hoy estuve con las ganas de pelear, de buscar, de hacer lo mejor de mí, di todo. En este deporte, dependemos del mar, faltaron un poquito de oportunidades para mí”, señaló al canal oficial de ‘Team Perú’.