Las investigaciones por la denuncia de presunto abuso sexual interpuesta por una joven de 22 años contra los futbolistas Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña continúan avanzando. En las últimas horas, se conoció que autoridades en Argentina allanaron la vivienda de la amiga de la denunciante, quien habría viajado con ella a Uruguay.
La información fue revelada por el periodista Javier Díaz, quien dio a conocer nuevos detalles del proceso judicial que se desarrolla bajo jurisdicción de la Justicia uruguaya.
Allanamiento ordenado por la Justicia de Uruguay
De acuerdo con lo señalado por Díaz en sus redes sociales, la diligencia fue ejecutada por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en cumplimiento de una orden emitida por autoridades judiciales de Uruguay.
Durante el operativo, se incautaron un teléfono celular y una computadora, dispositivos que formarían parte del material probatorio del caso.
“Por orden de la Justicia uruguaya la Policía de la Ciudad allanó la casa de la amiga del jugador Carlos Zambrano de Alianza Lima. Incautaron un teléfono y una computadora. Esta joven viajó a Uruguay con la víctima. La investigación no se detiene”, escribió el periodista.
Viaje a Montevideo y lugar de los hechos
Según reportes de la prensa, la denunciante se trasladó a Montevideo (Uruguay) acompañada de esta amiga y ambas acudieron al hotel Hyatt, lugar donde presuntamente se habría producido el delito denunciado.
La participación de la joven allanada es considerada relevante dentro de la investigación, razón por la cual las autoridades avanzaron con la recopilación de evidencia digital.
Pronunciamiento del abogado de la denunciante
El abogado de la joven denunciante, Luis Deuteris, indicó que su patrocinada presenta lesiones médicas producto de lo ocurrido, aunque evitó dar mayores detalles por la reserva del proceso.
Asimismo, el letrado explicó que las posibles sanciones penales dependerán del grado de responsabilidad que determine la justicia uruguaya para cada uno de los implicados.
“Acá, en el artículo 172 del Código uruguayo, se habla de un máximo de 12 años para un hecho. La calificación legal va a variar de acuerdo a la intervención que cada uno haya tenido. Eso va a ser resorte exclusivo de la justicia uruguaya”, señaló en declaraciones a Radio Exitosa.
Investigación en curso
Hasta el momento, ninguno de los futbolistas denunciados ha sido sentenciado, y el caso continúa en etapa de investigación preliminar. Las autoridades uruguayas mantienen bajo reserva las diligencias, mientras se analizan los elementos incautados en los distintos operativos.