La galería Enlace retoma exposiciones abiertas al público en espacio renovado

Con la más reciente exposición del artista escocés, radicado en Ámsterdam, Daniel Mullen, quien expone por primera vez en el Perú, la galería Enlace retoma su programa de exposiciones para el público en general en su espacio de San Isidro renovado tras la pandemia.

El artista visual escocés, radicado en Ámsterdam, Daniel Mullen es el encargado de abrir el programa de exposiciones regulares a las que la galería Enlace nos tenía acostumbrados antes de la pandemia en su conocido espacio sanisidrino. Bajo la dirección de Axier Villanueva, tras el mencionado suceso mundial y durante todo el año pasado, esta galería continuó, aunque a puerta cerrada, con su misión de promover el trabajo tanto de artistas consagrados como emergentes, peruanos y extranjeros. Es así que, luego de un período de prueba y reorganización, a partir de esta segunda mitad del año, Villanueva decidió retomar las exposiciones de arte abiertas al público, que abarcan diferentes propuestas, cada vez más innovadoras y que incorporan las tendencias artísticas que se destacan a nivel mundial.

Daniel Mullen, artista internacional invitado que expone por primera vez en Perú, llega con una propuesta conformada una serie de lienzos a través de los que busca tender un puente entre lo tangible y lo intangible, lo material y lo virtual, y lo mundano y lo místico. La exposición que presenta en Enlace, titulada “Visiones cromáticas”, invita al espectador a percibir el color desde una mirada distinta que busca evocar ensoñaciones alucinatorias.

Daniel Mullen.

“Las composiciones geométricas que crea Mullen en sus cuadros parecen propias del mundo digital, pero antes que ser ejemplos de la perfección gráfica hecha por computadora, estas imágenes son el resultado de un metódico proceso de creación pictórica. El artista traza estructuras compositivas regidas por la simetría y patrones de repetición de líneas y planos de guiño matemático, que recuerdan a los gráficos de funciones y ecuaciones, es decir composiciones determinadas por una fórmula. Esta característica introduce una idea de precisión e incluso de perfección al trabajo de Mullen que puede ser asociada a lo digital, en tanto que los lenguajes computacionales son de base numérica”, comenta Max Hernández Calvo, curador de esta exposición.

La exposición estará abierta al público en general del 24 de agosto al 15 de septiembre en el segundo piso de Camino Real 1123, San Isidro, Lima, Perú. (ndp).

https://caretas.com.pe/cultura/la-metamorfosis-o-la-transparencia-de-la-escritura/