Kayfex y Gustavo Ramírez sobre conquista en los Latin Grammy 2023: “Pesó el trabajo que hicimos”

por tony.12.0620@gmail.com
0 ver
El DJ peruano Kayfex y director de arte Gustavo Ramírez ganaron su primer Latin Grammy. Foto: Latin Grammy

Los artistas peruanos Kayfex y Gustavo Ramírez tomaron la palabra. Esto después de salir triunfadores en la categoría de ‘Mejor diseño de empaque’ del álbum ‘Atipanakuy Deluxe’ en los Latin Grammy 2023. Sus declaraciones exclusivas a un medio local brindan una visión íntima de su experiencia en este logro sin precedentes.

Kayfex, el talentoso músico ayacuchano, compartió su alegría inicial, destacando el significado profundo que este triunfo tiene para la identidad peruana: “Estamos felices por todo lo que está pasando y de que se pueda reconocer la identidad de nuestro país a nivel mundial”. La victoria, más que un simple reconocimiento, se convierte en un hito para la proyección global de la riqueza cultural del Perú.

Por otro lado, Gustavo Ramírez, director de arte, reflexionó sobre los momentos de incertidumbre previos a la premiación: “En un momento parecía imposible que ganáramos debido a la competencia feroz, pero pesó bastante el trabajo que hemos hecho”. El reconocimiento de la Academia Latin Grammy no solo valida su esfuerzo sino que también coloca en el mapa internacional la excelencia del arte visual peruano.

En una competencia donde se midieron con los trabajos visuales de renombrados artistas como Miranda, Javiera Mena, Vanesa Martín y Babasónicos, Ramírez y Kayfex elevaron la representación artística de su país.

Desde Sevilla, España, donde recibieron el galardón, ambos artistas expresaron su deseo de ir más allá: “Queremos difundir la música y arte peruano en otros países”, afirmó Gustavo Ramírez. Su aspiración va más allá de la victoria personal; buscan insertar el concepto peruano, tanto visual como sonoramente, en la esfera global de la industria musical.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00