Joven prodigio del piano Alexander Malofeev llega por primera vez al Perú

Alexander Malofeev. (FOTO: EVGENY EVTYUKHOV).

Un nuevo genio de la música clásica arribará por vez primera a nuestras tierras para ofrecernos un concierto inolvidable. El joven ruso Alexander Malofeev, un fenómeno del piano que ha sido descrito por la prensa internacional como “un verdadero ángel que bajó del cielo”, deleitará con sus prodigiosas manos a un selecto público peruano gracias al esfuerzo de TQ Producciones, promotora cultural responsable de los más prestigiosos eventos, recitales y conciertos del más alto nivel internacional.

Alexander Malofeev alcanzó el reconocimiento internacional con tan solo trece años de edad, tras ganar el Concurso Internacional Tchaikovsky para Jóvenes Músicos. Por aquel entonces, la revista especializada Amadeus señaló: “Contrariamente a lo que se podría esperar de un joven… demostró no solo una alta precisión técnica, sino también una madurez increíble. Sonidos cristalinos y un equilibrio perfecto revelaron su habilidad excepcional”. Desde ese triunfo, Malofeev se establecido rápidamente como uno de los pianistas más destacados de su generación.

La prensa especializada afirma del joven prodigio: “Alexander Malofeev manifiesta en sí mismo el dominio del piano del nuevo milenio” (Il Giornale); “La destreza artística de Malofeev es verdaderamente notable para un joven pianista que está al comienzo de lo que esperamos sea una larga y fructífera carrera” (Boston Classical Review); Malofeev es un artista cuyo corazón es capaz de fusionar el dominio rítmico (y técnico) de la interpretación con la melosidad más profunda de la lírica eslava” (Opera Slovakia). Otros medios han sintetizado las presentaciones del joven ruso simplemente de la siguiente manera: “El último fenómeno de la escuela rusa de piano” o “Genio ruso”.

La cita será el jueves 17 de agosto en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula.

Malofeev se presenta regularmente junto a las orquestas más prestigiosas del mundo, tales como la Orquesta de Filadelfia, la Orquesta del Festival de Lucerna, la Orquesta del Teatro Mariinsky, la Orquesta Nacional Rusa, la Orquesta Filarmónica della Scala. De la misma manera, colabora con los más distinguidos directores musicales de la actualidad:  Riccardo Chailly, Yannick Nézet-Séguin, Mikhail Pletnev, entre otros. Sus presentaciones recientes incluyen una gira por Asia y su debut en festivales de verano, como el Festival de Verbier, el Festival Ravinia y el Tanglewood Music Festival.

Uno de los más destacados pianistas del momento se presentará en nuestro país en una única función, una oportunidad única de apreciar uno de esos raros milagros que ofrece la música cada cien años. La cita será el jueves 17 de agosto en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula. Las entradas estarán a la venta en todas las plataformas de Teleticket.  (ndp).

https://caretas.com.pe/cultura/gonzalo-garcia-callegari-el-erotismo-me-parece-mucho-mas-interesante-que-la-pornografia-pues-te-permite-sugerir-antes-que-mostrar-entrevista/