Gran Teatro Nacional presenta “Serenata Tchaikovsky” con la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú

por gruiz
7 ver

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú anuncia para el viernes 13 de octubre, a las 8:00 de la noche, el concierto Serenata Tchaikovsky, con la participación estelar de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, dirigida por el maestro Fernando Valcárcel.

La primera agrupación musical del país interpretará dos obras maestras que reflejan el estilo particular de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, autor de melodías románticas y sensoriales que han cautivado a diferentes generaciones desde el siglo XIX. La influencia que recibió el célebre compositor ruso fue de carácter cosmopolita, pero sus creaciones eran profundamente personales, expresivas, atormentadas y reveladoras.

Para esta gala especial se ha definido un repertorio exclusivo que incluye Serenata para cuerdas, pieza de cuatro movimientos compuesta en 1880 y estrenada el 3 de octubre del mismo año durante un concierto privado en el Conservatorio de Moscú. Su presentación oficial ante una audiencia influyente data del 30 de octubre de 1881 en San Petersburgo, bajo la dirección de Eduard Napravnik.

Asimismo, los seguidores disfrutarán de La bella durmiente, obra comisionada a Tchaikovsky para el Teatro Mariinsky, basada en el cuento de hadas de Charles Perrault. Al principio (1890), los críticos consideraron la partitura como “inapropiada para el baile”, pese a que estaba repleta de sinfonías y melodías cautivantes; sin embargo, con el tiempo alcanzó estatus y se convirtió en un clásico de la danza.

Las entradas para el concierto Serenata Tchaikovsky están a la venta en Teleticket, y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Estudiantes de todos los niveles educativos, mayores de 60 años, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS tienen 50% de descuento en todas las localidades.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú es uno de los seis elencos oficiales del Ministerio de Cultura, agrupación fundada en 1938 para poner en vitrina nuestra diversidad musical, presentando repertorios académicos que reflejen los imaginarios sonoros de distintas corrientes culturales o movimientos sociales del mundo, y promocionando además obras contemporáneas creadas por compositores regionales. (ndp).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00