Festival de Cine de Lima: Fundación BBVA será homenajeada durante la inauguración

por gruiz
11 ver

Este jueves 10 de agosto se inicia el 27º Festival de Cine de Lima (FCL), organizado por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP). Más de 130 largometrajes y cortometrajes se presentarán en diferentes salas de cine de Lima, además de charlas, clases maestras, diálogos con cineastas y talleres. Como parte de su acto inaugural, el festival rendirá homenaje a Fundación BBVA, institución que cumple 50 años de labor en el Perú.

“Desde el Centro Cultural PUCP nos gusta decir que la Fundación BBVA es, más que un aliado, un cómplice. Es siempre muy enriquecedor colaborar con su equipo, tan profesional, comprometido y apasionado por la labor que desempeñan. Hace más de 17 años, nos sentimos honrados de trabajar de la mano en todas nuestras actividades culturales, incluyendo, por supuesto, el Festival de Cine de Lima”, reza el anuncio hecho por el CCPUCP.

El homenaje se basa en la apuesta hecha por Fundación BBVA Perú hace medio siglo: contribuir al desarrollo sostenible de la nación vinculándose al soporte de las principales iniciativas educativas y culturales del país. El programa “Leer es estar adelante” (que hasta la fecha ha beneficiado a más de 140 mil niñas y niños); la gestión de casonas que forman parte del patrimonio histórico en Cusco, Arequipa y Trujillo; así como el impulso de actividades vinculadas al cine, al teatro, a la literatura y a las artes plásticas, son solo algunas de ellas.

“Cincuenta años se dice rápido; sin embargo, celebrar una trayectoria como esta en el sector educativo y cultural, que ha permitido cosechar tantos frutos, no es común en nuestro país”, escriben desde el Festival de Cine de Lima. “La Fundación BBVA  ha apostado, desde su creación, por algo clave: el acceso a la cultura y la educación como la mejor vía para construir una sociedad conformada por ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes, promoviendo una convivencia solidaria y de respeto mutuo”.

Para conocer más sobre las actividades que la Fundación BBVA en Perú viene organizando en el marco de las celebraciones por sus 50 años, visita fundacionbbva.pe/50aniversario. (ndp).

https://caretas.com.pe/cultura/consagracion-y-borrado-justo-o-injusto-sobre-la-encuesta-de-los-poemarios-peruanos-mas-influyentes-de-el-dominical/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00