De la realidad a la ficción: drama histórico “Un hombre colgado del cielo” en el Centro Cultural Ricardo Palma

por gruiz

La municipalidad de Miraflores estrena este viernes 4 de agosto en el centro cultural Ricardo Palma la obra teatral Un hombre colgado del cielo, bajo la dirección de Alonso Alegría. Se trata de la historia real de la participación de un ciudadano peruano en la Primera Guerra Mundial.

La puesta en escena sigue a José García Calderón, un compatriota residente en Francia que se enroló a la Legión Extranjera y se encargó de vigilar los movimientos de las fuerzas alemanas desde un globo cautivo, a muchos metros de altura. En medio del combate, José se comunica con su novia, Mosha, quien espera que vuelva con vida para casarse. A su vez, entabla un diálogo imaginario con Hans, un soldado alemán con quien debate sobre la guerra y sus razones.

Actores Diego Bronstein, Camila Medina y Klaus Herencia.

Este drama histórico y fantástico ha sido escrito por Rafael Anselmi, quien realizó una amplia investigación para la obra. Llega al escenario bajo la dirección del reconocido Alonso Alegría y las actuaciones de Camila Medina, Diego Bronstein y Klaus Herencia.

La temporada se mantendrá disponible hasta el próximo domingo 27. Las funciones serán los viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma, ubicado en Av. José Larco 770, Miraflores. Las personas interesadas pueden adquirir sus entradas a través de la plataforma Joinnus.

Tomado de aquí.

https://caretas.com.pe/cultura/consagracion-y-borrado-justo-o-injusto-sobre-la-encuesta-de-los-poemarios-peruanos-mas-influyentes-de-el-dominical/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies