“Mañana, la muerte”: cuánto vale el tiempo que nos queda

La obra, protagonizada por Macarena Carrillo y Paulina Bazán, llega al Teatro de Lucía con una historia que explora los sueños postergados y el valor de vivir el presente.

por Diana
Mañana, la muerte

¿Qué haría una persona si supiera exactamente cuánto tiempo le queda de vida? Esa pregunta es el punto de partida de Mañana, la muerte, obra de la dramaturga mexicana Aline Lemus Bernal que se presentará del 20 al 28 de octubre en el Teatro de Lucía, en Miraflores.

La historia sigue a Catalina, una joven de 27 años cuya vida cambia cuando recibe una visita tan inesperada como definitiva: la Muerte se presenta ante ella para anunciarle que le queda exactamente un año de vida.

La noticia obliga a Catalina a mirar aquello que ha ido dejando para después. Los sueños aplazados, las decisiones que nunca se atrevió a tomar y las personas que quedaron esperando comienzan a adquirir otra dimensión cuando el tiempo deja de parecer infinito.

A partir del encuentro entre ambas mujeres, la obra propone un viaje íntimo que, más que concentrarse en el hecho de morir, coloca el foco sobre la manera en que vivimos. El humor, la fantasía y la sensibilidad se combinan para abordar una pregunta universal: ¿qué hacemos realmente con el tiempo que tenemos?

Con dirección de Manuel Alegría, Mañana, la muerte es una nueva producción de Sorpréndete Producciones y tiene como protagonistas a Macarena Carrillo y Paulina Bazán. El montaje plantea un diálogo escénico entre lo cotidiano y lo extraordinario, acompañado por una propuesta visual y lumínica que refuerza ese territorio fronterizo entre la vida y la muerte.

La puesta cuenta además con Isabel Falcón en la asistencia de dirección, Ysabel Cáceda en la producción ejecutiva, Marité Quiñones en la dirección de arte y Renzo Caparó en el diseño de luces.

Mañana, la muerte tendrá únicamente cuatro funciones, del 20 al 28 de octubre, los martes y miércoles a las 8:00 p. m., en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512, Miraflores). Las entradas están disponibles a través de Joinnus.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?