Arte que transgrede: Tito Monzón presenta nueva exposición en Miraflores

Tito Monzón.

La municipalidad de Miraflores presenta una exhibición de pinturas y esculturas del reconocido artista peruano Tito Monzón en las salas Siete Setenta y Alicia Cox de Larco del Centro Cultural Ricardo Palma.

La serie que se presenta nos muestra la sólida obra pictórica de Monzón. Sus obras lucen rigurosidad en la forma y composición, con el uso de elementos ajenos a la pintura tradicional: gasa, flores o la fibra de vidrio. Esta práctica lo convierte en un artista plástico irreverente, que explora formas y conceptos creativos, transgrediendo lo convencional.

De esta manera, encontraremos obras que incluyen una gasa negra que cubre a sus personajes o aplicaciones de flores tridimensionales integrados perfectamente en la superficie del cuadro engañando el ojo del espectador. Tito Monzón ha llevado su propuesta a ciudades como Seúl, Valencia, New York, Buenos Aires, Caracas, habiendo representado al Perú en dos ocasiones en la Bienal Internacional de Cuenca, el Festival Latinoamericano de Corea del Sur y en las ferias KIAF en Corea del Sur, ARTEBA en Argentina o PINTA en Estados Unidos.

Salas de arte de la municipalidad de Miraflores reciben obras de uno de los artistas más interesantes de su generación.

Monzón ha sido mencionado y destacado por diversos críticos: “Es indiscutiblemente un artista dotado. La obra de Monzón reúne las principales características del arte nuevo del Perú”, señala el curador y crítico Jorge Bernuy. Mientras que Elida Román lo califica como “una de las figuras más sólidas de las últimas generaciones de pintores peruanos”.

La muestra inaugurada el pasado martes 18 de julio  en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. José Larco 770) y estará disponible al público hasta el 27 de agosto, en horario de lunes a domingo de 10:00 a. m. a 9:00 p. m. El ingreso es libre. (ndp).

https://caretas.com.pe/edicion-impresa/gustavo-rodriguez-todo-lo-que-acontece-de-negativo-socialmente-en-mi-pais-termina-permeado-en-mis-novelas-por-mas-que-no-traten-directamente-los-temas-que-me-ocupan/