El cuerpo de Giulia-no, adaptación de la primera novela del peruano Jorge Eduardo Eielson (1971), es llevada al escenario bajo la dirección de Sammy Zamalloa (Los inocentes). La obra de misterio cuenta con la actuación de Emanuel Soriano, Gisela Ponce de León, Alberick García y Miguel Dávalos.
El hallazgo del cuerpo de Giulia en una morgue en Venecia marca el inicio de la búsqueda de Eduardo por saber qué sucedió. A través de un viaje que explora el amor, el lenguaje y el cuerpo, buscará descifrar los vacíos de la historia: ¿Cómo murió Giulia?, ¿dónde estaba esa noche?, ¿quién es Giuliano?
La obra, a través de sus incógnitas, es una crítica a la sociedad colonial que estuvo llena de abusos, explotación y miseria, en la que el cuerpo era una propiedad y la pureza era interrumpida por la muerte. El cuerpo de Giulia-no busca reflexionar sobre la vigencia de estos abusos a través del misterio, la fascinación y lo oculto.
La puesta en escena estará abierta al publico hasta el 30 de septiembre a las 20.30 horas en el Teatro del CCUL. La venta de entradas está disponible en la plataforma en línea de Joinnus.
El ingreso al Teatro del CCUL será por la puerta 9 del jirón Cruz del Sur, en el distrito de Santiago de Surco. (ndp).