Después de una exitosa temporada, que llevó más de 600 mil espectadores a las salas de cine, la película peruana Isla bonita fue incorporada la semana pasada al catálogo de Netflix. Inmediatamente se colocó como número uno de las cintas más vistas en el Perú. Hasta ahora se mantiene en ese primer lugar, superando a La sociedad de la nieve (con casi dos meses en la plataforma), El abismo de Kiruna, y Einstein y la bomba.
La película filmada en Iquitos bajo la dirección de Ani Alva Helfer y con la producción de Dorian y Chichi Fernández Moris, sigue la historia de tres amigas: Andrea (Patricia Portocarrero), Esperanza (Saskia Bernaola) y Roxana (Emilia Drago), que deciden viajar a la selva peruana dejando atrás problemas profesionales y personales. En medio de esa experiencia se cuestionan si están viviendo la vida que realmente desean. Y así, en medio de hermosos paisajes y mucha diversión, evalúan si llegó el momento de poner punto final a una rutina que no les permite ser felices.
Isla bonita es la tercera película de la directora Ani Alva Helfer en Netflix. Las anteriores fueron Soltera, casada, viuda, divorciada y No me digas solterona, las cuales también recibieron gran acogida en la plataforma.
Así es que quienes no la vieron en pantalla grande tienen ya la oportunidad de disfrutar de esta buena comedia nacional.