Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad y reactivación económica

El gabinete de Keiko Fujimori acordó solicitar facultades legislativas y mantener la intervención en el sistema penitenciario.

por Diana
Consejo de Ministros

En su primera sesión oficial, el Consejo de Ministros del gobierno de Keiko Fujimori definió las prioridades con las que iniciará la nueva administración. La reunión, encabezada por la presidenta de la República y el presidente del Consejo de Ministros, Luis Galarreta, se centró en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la reactivación económica y la reforma de la gestión pública.

Uno de los principales acuerdos fue avanzar en la solicitud de facultades legislativas al Congreso para acelerar la implementación de medidas consideradas urgentes por el Ejecutivo. El proyecto será aprobado en la próxima sesión del gabinete y abarcará materias vinculadas a seguridad ciudadana, dinamización económica y modernización del Estado.

En materia de seguridad, el Consejo de Ministros ratificó la continuidad de la intervención reforzada en el Sistema Nacional Penitenciario. El Gobierno busca recuperar el control de los establecimientos penitenciarios y frenar las operaciones de las organizaciones criminales que continúan dirigiendo actividades ilícitas desde las cárceles.

El gabinete también revisó las primeras acciones orientadas a estimular la inversión, promover la generación de empleo y agilizar la ejecución de proyectos públicos, en línea con los anuncios formulados por la presidenta durante su mensaje a la Nación del 28 de julio.

Asimismo, los ministros iniciaron la coordinación de las medidas que cada sector deberá ejecutar durante las primeras semanas de gobierno, con el propósito de acelerar la implementación de las políticas priorizadas y establecer mecanismos de seguimiento a sus resultados.

La sesión marcó el inicio formal de la agenda del nuevo Ejecutivo, que enfrenta el reto de traducir los compromisos asumidos durante la campaña y el discurso de investidura en acciones concretas frente a una ciudadanía que demanda respuestas inmediatas en seguridad, crecimiento económico y fortalecimiento institucional.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?