Yungblud obtuvo este domingo el primer Grammy de su carrera al imponerse en la categoría Mejor Interpretación Rock con “Changes (Live From Villa Park / Back to the Beginning)”, su versión en vivo del clásico asociado a Ozzy Osbourne. La victoria se confirmó en el registro oficial de la Recording Academy y lo colocó, por primera vez, entre los ganadores de la gala.
El premio fue compartido con Nuno Bettencourt y Frank Bello, colaboradores en la interpretación reconocida por la Academia, en una terna donde también competían Amyl and the Sniffers, Hayley Williams, Linkin Park y Turnstile.
LEE | The Cure gana sus primeros Grammy tras 50 años
La grabación premiada se realizó en Villa Park, en Birmingham, durante el concierto “Back to the Beginning”, presentado como un show de despedida y homenaje, una carga simbólica que el propio Yungblud destacó al recibir la estatuilla.
El triunfo coronó una edición en la que el artista llegaba con tres nominaciones: además de Mejor Interpretación Rock, estaba postulado a Mejor Álbum de Rock por Idols y a Mejor Canción de Rock por “Zombie”.