José Jerí llega a Acho para supervisar paro parcial de transportistas
El presidente de la República, José Jerí, llegó este martes a la zona de Acho, acompañado del premier y otras autoridades, para supervisar el paro parcial de transportistas que afecta Lima y el Callao. La medida de protesta busca visibilizar la criminalidad que ataca al sector transporte, causando que pasajeros tengan que tomar colectivos y pagar pasajes mayores para llegar a sus destinos.
En los puntos estratégicos de la ciudad, como Acho y la Panamericana, se reforzó la presencia policial, garantizando seguridad durante la jornada de protesta.
Articulación del Estado para enfrentar la delincuencia
Tras la reunión con los gremios de transportistas, Jerí señaló que el Gobierno está articulando el esfuerzo de todo el Estado para combatir la criminalidad. “La delincuencia ataca estratégicamente, saben que estamos en guerra contra ellos. Hay una mente que está detrás y es a esa que debemos encontrar”, afirmó el presidente.
Jerí agregó que se evalúan medidas que podrían aplicarse como parte de la actualización del estado de emergencia, así como otras mediante facultades delegadas por el Congreso, para mejorar la coordinación entre PNP, Ejército y gobiernos locales.
Transportistas esperan cumplimiento de acuerdos
El jefe de Estado indicó que los transportistas se mostraron conformes con las precisiones y acuerdos alcanzados, siempre que se cumplan los compromisos pendientes. El Gobierno busca garantizar una coordinación institucional más efectiva para prevenir delitos que afectan a conductores y pasajeros.
Entre las líneas que paralizaron el servicio este 4 de noviembre se encuentran: Sol de Oro, Santa Catalina, Urbanito, Etuchisa, Edilberto Ramos, Loritos, Consorcio Vías, El Rápido, Corporación CTI, Transportes Cruz del Centro, Vipusa, La 41, Consorcio Villa, La Zeta, El Cóndor, Huáscar, La 50 y Santa Cruz.