La presidenta Dina Boluarte confirmó la captura de Mariano Antonio Altamirano Ramos, alias “Marianito”, presunto autor material del asesinato de Paul Flores, exvocalista de la orquesta Armonía 10. El crimen ocurrió el pasado 16 de marzo en San Juan de Lurigancho, cuando el cantante fue atacado a balazos mientras viajaba en el bus de su agrupación.
En una sesión del Cuarto de Guerra contra la delincuencia, Boluarte destacó que la captura fue posible gracias a un exhaustivo trabajo de inteligencia realizado por la Policía Nacional. Altamirano fue detenido en el cruce de Los Yunques y Naranjal, en Los Olivos, donde se encontraron importantes evidencias, como una pistola Taurus, municiones y un celular.
El ataque a Armonía 10 ocurrió cuando sicarios a bordo de una motocicleta dispararon contra el vehículo de la orquesta, hiriendo mortalmente a Paul Flores. La Policía identificó a Altamirano como el presunto autor material de los disparos que acabaron con la vida del cantante.
Boluarte también resaltó los esfuerzos continuos del gobierno en la lucha contra la delincuencia. En las últimas 24 horas, se realizaron más de 500 operativos en Lima y Callao, con la participación de 9,500 efectivos. Como resultado, 329 personas fueron detenidas, incluidas 22 extranjeras y 49 con requisitorias pendientes.