Salardi señala que el MEF priorizará proyectos con consenso para el crecimiento económico

El ministro de Economía descarta que su sector sea una "mesa de partes" del Congreso y destaca la reforma de las APP como eje clave para el desarrollo.

por Edgar Mandujano

José Salardi, ministro de Economía y Finanzas, rechazó que su sector se convierta en una “mesa de partes” para los proyectos que provengan del Congreso. En declaraciones a Economía para todos de RPP, afirmó que los proyectos legislativos serán evaluados con un enfoque técnico y que solo se impulsarán aquellos que cuenten con un consenso amplio y que contribuyan al crecimiento del país.

El titular del MEF también subrayó la importancia de las Asociaciones Público-Privadas (APP) como un motor clave para la economía peruana. Salardi señaló que ha solicitado al Congreso apoyo para llevar a cabo una reforma sustancial de este sistema, con el objetivo de mejorar su eficiencia y fomentar un mayor crecimiento económico. “Estamos preparando una propuesta que discutiremos y mejoraremos con el Parlamento”, agregó.

Además, el ministro de Economía destacó que su trabajo con el Congreso será enfocado en iniciativas que realmente beneficien al país, sin comprometer la calidad de los proyectos. Salardi reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con el Legislativo para promover cambios estructurales que aceleren el desarrollo económico y la competitividad del país.

La reforma de las APP será una de las propuestas clave en la agenda del MEF, y el ministro espera poder avanzar con ella en colaboración con las autoridades parlamentarias, buscando siempre el beneficio de la economía nacional.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?