Jornada de celebración en los mercados europeos, donde los índices bursátiles continúan marcando máximos históricos impulsados por la sólida temporada de resultados empresariales. El Euro Stoxx, que cerró cerca de su máximo en 25 años, fue impulsado principalmente por el sector bancario, con un alza del 1,7%. La acción de ING Bank se disparó más de un 6%, mientras que BBVA, Santander y Unicredit registraron ganancias superiores al 3,5%.
DAX Brilla con Nuevos Récords – BASF Destaca
El índice bursátil alemán DAX alcanzó un nuevo máximo histórico, cerrando con un alza del 1,5% y situándose en 21.913 puntos, muy cerca de la barrera de los 22.000. Los inversores parecen haber dejado atrás los temores sobre los aranceles de EE.UU., apostando por un panorama optimista. La sesión fue liderada por la acción de BASF, que cerró con un impresionante incremento superior al 7%, seguida de Siemens Healthineers, que subió más de un 5% tras presentar sólidos resultados financieros.
Recorte de Tasas en el Reino Unido Dispara al FTSE 100
El FTSE 100 británico también marcó un récord tras la decisión del Banco de Inglaterra de flexibilizar su política monetaria. La entidad redujo su tasa de referencia en 25 puntos básicos, en línea con lo esperado, y dejó abierta la posibilidad de más recortes en el futuro. La votación fue unánime, aunque dos miembros del comité abogaron por una reducción aún mayor de 50 puntos básicos. AstraZeneca fue una de las protagonistas del día, con un crecimiento del 19% en ingresos, lo que llevó su acción a subir un 5%.
El optimismo sigue dominando los mercados europeos, con los inversionistas impulsados por resultados sólidos y políticas monetarias que favorecen la inversión y el crecimiento bursátil.
Frank Sohlleder, ActivTrades.
Aviso Legal: La operativa o negociación de instrumentos financieros conlleva un alto riesgo de perder su dinero. La información proporcionada es solamente con fines educativos y no debe ser tomada como consejo de inversión. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión de inversión basada en la información presentada, lo hace bajo su propio riesgo.