Miraflores se prepara para el lanzamiento de su nueva sede administrativa, ubicada en la Av. 28 de Julio 873, que comenzará a operar el próximo lunes 3 de febrero. Esta moderna plataforma ofrecerá una variedad de servicios y trámites, como orientación a los vecinos, emisión de declaraciones juradas, constancias de no adeudo, estados de cuenta, solicitudes tributarias y no tributarias, entre otros.
El alcalde Carlos Canales estima que esta nueva sede podrá atender más de 380 trámites diarios, lo que equivale a más de 8700 atenciones mensuales. Además, contará con un equipo de profesionales altamente capacitados para garantizar un servicio de calidad a todos los administrados.
La plataforma de atención ofrecerá un ambiente moderno y cómodo, con amplios estacionamientos destinados para los vecinos que acudan al edificio. También se ha diseñado para ser inclusiva, con rampas y áreas adaptadas para personas con discapacidad.
Entre los servicios que se ofrecerán se encuentran:
- Orientación y trámites: emisión de declaraciones juradas, constancias de no adeudo, estados de cuenta, solicitudes tributarias y no tributarias.
- Licencias y permisos: emisión de licencias de funcionamiento y construcción, cambios de giro, renovación de certificados.
- Verificaciones y certificaciones: verificación de condiciones de seguridad en viviendas, conformidad de obras, verificación catastral e independización.
- Servicios adicionales: actualización de datos, solicitudes de beneficios para adultos mayores y/o pensionistas.