Agentes de la Dirección Antidrogas y personal de la División Policial de Huaral lograron decomisar cerca de media tonelada de droga que pretendía ser exportado por el Megapuerto de Chancay.
Tras un minucioso trabajo de inteligencia personal antinarcóticos junto a representantes del Ministerio Público intervinieron una planta procesadora y exportadora de paltas, ubicada en la avenida Victoria de Huaral, donde decomisaron 488.96 kg de alcaloide cocaína por un valor en el mercado extranjero de cerca de 29 millones de euros.
La droga hallada estaba oculta en láminas delgadas dentro de 5320 cajas acondicionadas para su transporte junto con paltas y que tenía como destino final España. Según se sabe, se tendría pensado enviar el cargamento ilícito por el mega puerto de Chancay.
Las diligencias están a cargo de los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Huaral, en coordinación con la Fiscalía Provincial Penal Corporativa para continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades penales.
Asimismo, la policía detuvo a los integrantes de la banda criminal “Los Elegantes del Norte Chico” que fueron identificados como Paola Solórzano Motta (43), Yoel Pérez Herrera (31), Duberlih Infante Atoche (36), Llubi Guerra Trujillo (40), Felipe Gutiérrez Alejos (46), Cristian Paz Bueno (33), Luis Blas Torres (27), Lissette Cruz Malpica (42), Andrés Orbegozo Tellez (34).