A través de su cuenta X , antes Twitter, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó que la suspendida fiscal superior Elizabeth Peralta Santur fue clasificada en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos (antes Penal Santa Mónica).
Peralta Santur deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva dispuesto por el PJ en la investigación que se le sigue por los delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico, en el marco del ‘Caso Chibolín’.
Horas antes, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo de la jueza Liliana del Carmen Placencia Rubiños de Valdivia tomó lectura de las generales de ley a la imputada y posteriormente procedió a verificar los datos de Peralta Santur.
Como se recuerda la suspendida fiscal está vinculada a una presunta red de corrupción junto al empresario Javier Miu Lei y el presentador de televisión, actualmente encarcelado en el penal de Lurigancho Andrés Hurtado conocido como ‘Chibolín’. A la magistrada se le acusa de ofrecer sus influencias para gestionar la devolución de oro incautado a Miu Lei, a cambio de un millón de dólares, así como de recibir 80,000 dólares para intervenir en una investigación por lava