La Policía Nacional dejó sin efecto la suspensión que hace siete meses se le impuso al coronel de la Policía, Harvey Colchado, por haber compartido la foto de una torta en la que se representaba una intervención en la que se derribaba la puerta de una casa con un ariete.
En consecuencia, el Colchado Huamaní deberá ser restituido en su puesto jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) por la Comandancia General de la Policía.
La imagen fue criticada porque habría hecho alusión al allanamiento de la casa de la presidenta Dina Boluarte el pasado viernes santo, en el marco del “Caso Rolex”.
LEE | Roberto Sánchez pretende que lo excluyan del proceso judicial por fallido autogolpe de Pedro Castillo
El ex jefe de la DIVIAC acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para evitar ser pasado al retiro a fin de año, ya que asegura que podría haber una “venganza” hacia él debido a su participación en investigaciones contra políticos de alto perfil entre los que se encuentran la misma mandataria y su hermano, Nicanor Boluarte.
Es por ello que el pedido y las medidas cautelares que presentó ante la entidad supranacional incluye además la adopción de medidas para proteger el derecho al desarrollo e integridad del coronel de la PNP ya que este considera que hay una “amenaza permanente” de ser retirado de la institución.