El congresista Segundo Quiroz, de la bancada Bloque Magisterial, negó haber recibido dinero para votar en contra del informe final de la denuncia constitucional que se presentó contra la entonces vicepresidenta, Dina Boluarte, tal y como lo afirmó Yaziré Pinedo, expareja de Alberto Otárola.
El legislador aseguró que la joven no tiene “ninguna prueba” de lo dicho por Pinedo, quien sostuvo en una entrevista en Willax TV, que Otárola, entonces abogado de Dina Boluarte, habría pagado S/ 120 000 a tres congresistas para que blindaran a la hoy jefa de Estado.
En declaraciones para RPP, pidió a la joven que se retracte de lo dicho pues, a su modo de ver, sus afirmaciones son una “vil difamación” e indicó que de no acceder a su pedido, tomará acciones legales.
LEE | Dina Boluarte seguirá siendo investigada por el “Caso Rolex”
Según Yaziré Pinedo, serían Segundo Quiroz, Wilson Soto (Acción Popular) y Elizabeth Medina (Bloque Magisterial), quienes habrían recibido el irregular beneficio económico para asegurar la permanencia de Boluarte en la vicepresidencia.
La mandataria había sido denunciada por ejercer simultáneamente, las funciones de presidenta del Club Apurímac, la vicepresidencia del país y de ministra de Desarrollo e Inclusión Social.