El ex primer ministro, Alberto Otárola, habría pagado a los congresistas que votaron en contra de la denuncia constitucional que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tramitaba contra la entonces vicepresidenta, Dina Boluarte, según dijo Yaziré Pinedo a Willax TV.
La joven que asegura haber tenido una relación sentimental con el ex jefe de Gabinete destinó alrededor de S/ 120 000 a pagar a tres parlamentarios para que blindaran a la hoy mandataria ante la denuncia que se había presentado contra ella por haber firmado documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac, pese a que ya era vicepresidenta y ministra de Estado.
LEE | Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para exasesores de María Agüero por caso “mocha sueldos”
En dicho programa se mencionó a los congresistas Wilson Soto (Acción Popular), Segundo Quiroz y Elizabeth Medina (Bloque Magisterial) como los legisladores a quienes se habría pagado para oponerse a la denuncia de la mandataria.
Gerson Cruz, abogado de Yaziré Pinedo, aseguró que su defendida tiene los elementos de convicción necesarios para que sus afirmaciones puedan ser corroboradas.