Las oficinas de la empresa 1190 Sports fueron allanadas por un equipo de efectivos policiales y representantes del Ministerio Público en el marco de la investigación que se sigue contra la presunta organización criminal “Los Galácticos”, que estaría liderada por el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.
El allanamiento no solo se limitó a la sede que la empresa tiene en San Isidro, sino que estas diligencias se realizaron simultáneamente en las oficinas que otras empresas que tuvieron relaciones comerciales con la FPF tienen cinco distritos de Lima.
La investigación que viene realizando la Fiscalía busca esclarecer una serie de delitos que se atribuyen a Lozano Saavedra. Entre ellos están la negociación irregular de los derechos de televisión de distintos equipos de fútbol nacional, la reventa de entradas y de viajes al mundial de Qatar 2022.
LEE | Fiscalía logró que vehículo de alta gama pase a favor del Estado
La empresa 1190 Sports habría contratado con la FPF pese al conflicto de interés que tenía, porque la Comisión de Derechos de Televisión de la entidad está conformada por Joel Raffo, primo de Julio Carlo Gianella Raffo, representante de la mencionada compañía.
Pero allí no terminan los conflictos de interés de Joel Raffo -presidente del club Sporting Cristal-, ya que otro de sus primos es Diego Fernando Delgado Rafo, representante de Prisma SpA, otra empresa contratada por la FPF para ver la licitación de los derechos televisivos de los clubes de la Liga1.
Incluso, se habría cambiado el estatuto del reglamento de la Liga1 para que los clubes deportivos que se opusieran a los tratos en los derechos televisivos fuese sancionados.