No hay una dirección clara antes de las elecciones estadounidenses: los mercados son inciertos. Hoy, martes, ha llegado el momento y se pide a los ciudadanos estadounidenses que acudan a las urnas. Kamala Harris o Donald Trump, ¿quién se convertirá en el nuevo jefe de Estado de Estados Unidos? Una cosa es segura: el nuevo presidente de Estados Unidos se hará cargo de una nación que está en pleno apogeo. Aunque se habla de una desaceleración, la economía de EE.UU. sigue creciendo, a diferencia de la economía europea. Parecía claro que ayer lunes habría pocos impulsos de movimiento, pero por la tarde los mercados estadounidenses volvieron a presionar un poco al DAX, por lo que el índice volvió a cerrar en números rojos. La pérdida diaria del lunes fue del 0,56 por ciento y significó una puntuación de 19.147 puntos al final de la negociación.
Negociación nerviosa con las acciones
El nerviosismo de los inversores se nota claramente, por lo que en el caso de las acciones individuales se trata más de un enfoque táctico que de una inversión segura en previsión de grandes movimientos. La acción de Porsche AG se impuso ayer en la jornada de negociación y ocupó el primer lugar en el DAX con un aumento del 1,8 por ciento, por delante de la acción de RWE, que abandonó la carrera con un aumento del 1,5 por ciento. Al final de la lista del DAX, las acciones de Fresenius y Rheinmetall cayeron algo más del 2 por ciento. Es probable que este martes continúe el comercio nervioso, lo que también debería sentirse en EE.UU. Si las primeras proyecciones superan el ticker, podrían producirse fuertes fluctuaciones en los mercados, especialmente si los resultados electorales son sorprendentes.
El oro a punto de explotar hasta los 3.000 dólares
Un mercado citado por muchos expertos como favorito para un mayor crecimiento podría ser el oro, que podría beneficiarse de cualquier constelación, pero especialmente si el mercado es escéptico sobre el futuro. Con su comportamiento correctivo en los últimos días, el metal precioso se ha colocado en una excelente posición para iniciar un nuevo impulso de compra. Si este es el caso, la barrera de los 3.000 dólares en oro podrían romperse.
Frank Sohlleder, ActivTrades
Aviso Legal: La operativa o negociación de instrumentos financieros conlleva un alto riesgo de perder su dinero. La información proporcionada es solamente con fines educativos y no debe ser tomada como consejo de inversión. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión de inversión basada en la información presentada, lo hace bajo su propio riesgo.