Iván Quispe Palomino querella al primer ministro y al titular del Interior

Exige que ambos le paguen más de un millón de soles como reparación civil.

por bryancondor

Iván Quispe Palomino, el albañil que fue detenido tras ser confundido con el “número dos” de la organización terrorista Sendero Luminoso, querelló al ministro del Interior, Juan José Santiváñez y al jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén, por difamación agravada y exige a cada uno de ellos que lo compense con una reparación civil de S/ 750 000 por daño moral y psicológico.

En la demanda, Quispe Palomino sostiene que “lesionaron su dignidad y honor personal” tras haberlo presentado públicamente como un delincuente y además, asegura que al momento de su detención, también lo acusaron de mostrar un DNI falso.

“Además, el primer ministro dio a conocer públicamente mi pasado, lo cual también está prohibido por la norma penal”, dice en la querella.

LEE | Fiscalía desarticuló organización criminal ‘Los Temibles de Ancón’

Como se recuerda, la Primera Sala Penal Liquidadora Transitoria liberó a Quispe Palomino señalando que este había sido confundido con el cabecilla del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), Demetrio José Quispe Palomino, cuyo alias es “José” e “Iván”.

Tras su excarcelación, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que señalan que son el Ministerio Público y el Poder Judicial los entes encargados de determinar la situación jurídica de los intervenidos y por otra parte, respaldó la gestión de Juan José Santiváñez.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies