El jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén, negó que la presidenta Dina Boluarte le haya pedido su carta de renuncia por la serie de cuestionamientos que la opinión pública tiene sobre el manejo de la crisis de inseguridad que atraviesa el país.
“No he presentado mi renuncia. La señora presidenta tampoco me la ha pedido. Lamento profundamente que estos comentarios malintencionados se estén gestando desde un sector perverso utilizando, además, rumores sin fundamento”, dijo en conferencia de prensa.
LEE | Juan José Santiváñez defiende su gestión y asegura que el estado de emergencia en Lima y Callao está dando resultados
El primer ministro, además, aseguró que no habrá ningún cambio en la conformación del Consejo de Ministros, especialmente en los sectores de Justicia e Interior.
Respalda a Dina Boluarte
Por otro lado, Adrianzén Olaya respaldó a la jefa de Estado, quien fue criticada por la actitud que tuvo con los medios de comunicación en la última conferencia de prensa que brindó en Palacio de Gobierno, tras pasar más de 100 días sin ofrecer declaraciones.
Según el titular de la PCM, la mandataria fue “absolutamente clara diciendo que ella no encubría a nadie y que en el “Cofre” presidencial solamente viaja ella”.
“Yo la he visto muy bien, no sentí en ningún momento que haya sido ella prepotente ni mucho menos (…) Creo que ayer hemos perdido una brillante oportunidad para hacerle más preguntas y para tener más información”, agregó.