Un nuevo ataque delincuencial contra una unidad de transportes ha sido denunciado en las últimas horas. Esta vez le tocó a una unidad de la empresa de transportes interprovincial ‘Perúbus’ ocurrida la madrugada del 13 de octubre último.
Según el testimonio de los pasajeros, un grupo de siete personas intentó abordar el bus a la altura del paradero Parque Zonal, en el distrito de Villa el Salvador, pero el chofer no se detuvo debido a la oscuridad de la zona y la apariencia sospechosa de los individuos. Es en ese instante que, una moto con dos personas se acercó y disparó contra el bus, causando daños en la puerta del lado del conductor.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 02:40 horas de la madrugada, mientras conducía el bus con placa de rodaje Y20-959 rumbo al sur con destino a Ica. El chofer identificado como Marco Antonio Meza Córdova, se rehusó a detener la marcha y continuó su ruta hasta la garita de Villa el Salvador, ubicado en la Panamericana Sur, donde los delincuentes fugaron con rumbo desconocido.
Cabe precisar que, hasta el momento representantes de la empresa afectada no se han pronunciado, pero se sospecha que pueda tratarse de un intento de robo a los pasajeros del bus. Tampoco se descarta que sea parte de un grupo de delincuentes que intentan extorsionar a las unidades de la empresa.