El Ministerio de Relaciones informó este lunes 7 que un grupo de diez connacionales han sido evacuados desde Líbano en un vuelo humanitario chileno.
A través de un comunicado, la Cancillería señaló que por medio de la cooperación consular entre países amigos, que involucra al Perú y Chile, y sus misiones diplomáticas y consulares en el Líbano, diez peruanos residentes en dicho país vienen siendo evacuados en un avión de la Fuerza Aérea de Chile.
Entre los repatriados se encuentra una connacional embarazada y cuatro menores de edad. Se prevé que el vuelo arribe a Santiago de Chile el martes 8 de octubre por la mañana. Nuestro Consulado General en esa ciudad facilitará la repatriación hasta el Perú en vuelo comercial.
El gobierno peruano expresa su alto aprecio y gratitud a Chile por este gesto que refuerza los vínculos de hermandad y solidaridad entre ambas naciones.
El documento resalta la importancia de la cooperación internacional en tiempos de crisis y el compromiso compartido de apoyar a nuestros connacionales en el extranjero.