El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Cristian Martínez Guadalupe, alias “Cri Cri”, primo del ex futbolista, Jefferson Farfán, fue recluido en el penal de Lurigancho, donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por la presunta violación sexual que habría cometido en agravio de una joven.
“El procesado Cristian Martínez Guadalupe ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE”, escribió la institución en sus redes sociales.
LEE | INPE interviene a trabajador que ingresó celulares a penal de Cajamarca
De acuerdo con las investigaciones a cargo del Ministerio Público, “Cri Cri” habría abusado sexualmente de una joven de 19 años en un inmueble de La Molina que pertenece a su primo. Incluso, el mismo Farfán tuvo que dar a las autoridades, las imágenes de sus cámaras de seguridad.
El abogado de Cristian Martínez, Manuel García, informó a los medios de comunicación que apelará la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Violencia Contra las Mujeres.