La ex primera dama, Lilia Paredes Navarro, reapareció en la toma de posesión de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum. En imágenes difundidas por las redes sociales, se le puede ver en una galería especial de invitados que posteriormente saludaron a la nueva jefa de Estado del país azteca.
La sucesora de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomó posesión de su cargo ayer, 1 de octubre en una ceremonia a la que asistieron diversos mandatarios de la región como Gustavo Petro (Colombia), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Gabriel Borich (Chile), Miguel Díaz-Canel (Cuba), entre otros.
LEE | El Consejo de Europa da su premio de Derechos Humanos a la opositora venezolana María Corina Machado
Sin embargo, una de las ausentes fue la presidenta del Perú, Dina Boluarte, quien no fue invitada a la toma de mando de Sheinbaum debido al quiebre en las relaciones entre nuestro país y México tras el fallido intento de autogolpe de Estado del expresidente, Pedro Castillo.
Como se sabe, la esposa de Castillo y sus hijos Arnold y Alondra Castillo Paredes, se encuentran asilados en México, país al que viajaron luego del fracaso del cierre inconstitucional del Congreso que ordenó el entonces presidente del Perú.