El abogado José Carlos Mejía pidió garantías para su vida debido a una balacera que ocurrió frente a su casa la noche del 1 de octubre. De acuerdo con las declaraciones que el defensor legal del capitán de la Policía, Junior Izquierdo, dio al diario La República, el atentado se perpetró luego de que realizara diligencias en el Ministerio Público.
Por ello, pidió a la Policía Nacional y al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, que garanticen su seguridad y la de su familia. “Es necesario porque el tema que ha destapado el capitán Izquierdo mueve muchos intereses de gente que ni siquiera conocemos el rostro. No sabemos quiénes son los interesados en callar esta investigación”, sostuvo.
LEE | Ministro del Interior asiste al hoy al Congreso para ser interpelado
Como se sabe, el capitán PNP Izquierdo, alias “Culebra”, ha revelado audios en los que se escucharía una voz que se atribuye al ministro Santiváñez, confesando que el prófugo Vladimir Cerrón usó un vehículo presidencial para huir a Pisco.
Mejía sostuvo que no hay registro de ese tipo de incidentes en la zona en la que vive hace más de 30 años. “Cuando terminó todo, le pregunté a mi vecino si había personas que quisieran perjudicarlo y él dijo que no. Que raro que justo cuando yo asumo la defensa del capitán Izquierdo se dé esta situación”, agregó.