La fiscal superior Marita Barreto informó que actualmente, hay cinco investigaciones en su contra en la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público que podrían devenir en procesos penales.
Una de las pesquisas que se le sigue a la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) es la supuesta filtración de información relacionada a las investigaciones contra el congresista Guillermo Bermejo (Juntos por el Perú – Voces del Pueblo).
LEE | Juan José Santiváñez asegura que los audios que revelarían que quiere ser presidente son falsos
“Yo creo que un promedio de cinco o seis investigaciones que se han aperturado (sic) a raíz de esto -reportajes que cuestionan su labor fiscal-. Aquí yo creo que hay un acto de venganza”, sostuvo la fiscal Barreto.
En otro momento, la fiscal superior provisional negó haber filtrado información a cualquier periodista o medio de comunicación e incluso, negó conocer o haberse reunido con el periodista Gustavo Gorriti.
Finalmente, señaló que se buscaría retirarla del cargo de coordinadora de Eficcop y sostuvo que no se aferra a ningún cargo.