El ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, presentó este jueves 26 de septiembre, al Grupo Operativo de Respuesta Inmediata a la Extorsión (Gorex) que estará dedicado a la investigación y persecución del delito de extorsión en el ámbito del transporte público y privado.
Desde el Hall ministerial señaló que este equipo policial está integrado inicialmente por más de 100 agentes cuidadosamente seleccionados al mando de un coronel y dos comandantes, a quienes posteriormente se sumarán 200 efectivos en situación de retiro que serán contratados bajo distintas modalidades.
También precisó que se establecerán mecanismos de seguridad policial en los paraderos y en las rutas, y se brindará seguridad policial a las unidades de transporte de manera aleatoria, con personal policial uniformado y de civil.
“Se solicitará la conformación de una Fiscalía Supraprovincial contra la extorsión para acelerar el trámite de las denuncias y garantizar la reserva de la identidad de los denunciantes, a través de protocolos de atención de datos personales”, agregó Santiváñez, quien explicó que esta propuesta busca incentivar la realización de denuncias.