A través de un mensaje a la Nación, la presidenta Dina Boluarte Zegarra, solicitó al congresista Álex Paredes que retire su pedido de reconsideración para que el Pleno evalúe nuevamente la solicitud.
“Basta de intereses personales, basta de odios y dejemos de lado las barreras que nos separan y nos dividen. Al congresista Alex Paredes le digo que agradezco su iniciativa democrática, pero dada esta situación, le solicito respetuosamente retire su reconsideración. Al pueblo peruano le digo, no cederemos al cálculo político ni a los intereses personales. Ahora más que nunca es momento de seguir trabajando juntos por la democracia”, señaló la mandataria.
La mandataria se refirió sobre la negativa del Congreso de la República para otorgarle el permiso de viajar a los Estados Unidos; esto, con motivo de la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El pedido de la jefa de Estado, detallaba que iba a sostener encuentros bilaterales con sus homólogos, así como con altas autoridades del Sistema de las Naciones Unidas, presentes en la referida semana de alto nivel.
Asimismo, se indica que la jefa de Estado iba mantenerse a cargo del Despacho Presidencial, a través de tecnologías digitales, las cuales contaban con los mecanismos de seguridad digital y la garantía de los medios a emplearse.
Cabe destacar que el pedido de la presidenta Boluarte fue realizado el pasado 6 de setiembre. Asimismo, según indica el pedido enviado al Legislativo, se tenía previsto que la mandataria participe en el Debate General de Alto Nivel, que se dará el próximo martes 24 de setiembre.